Marketing digital
¿Es el marketing conversacional la tendencia que triunfará en el 2021?
Los expertos en marketing están ya analizando cuáles serán las tendencias más importantes para el año próximo. La pandemia ha marcado, y marcará, todo lo que ocurra en el sector, pero hay una alternativa que parece sobresalir entre las restantes: el marketing conversacional.
¿En qué consiste?
Básicamente en aprovechar al máximo las cualidades técnicas del Internet de las cosas para convertir cualquier búsqueda en una oportunidad de conversión. El cliente usará su asistente de voz virtual para realizar una pregunta y en la respuesta se incluirán todos los detalles correspondientes al precio, el envío, las características técnicas y todo lo que necesita saber alguien para decidirse a comprar un producto determinado.
¿Tiene futuro?
Sí. La idea no es que se realice una consulta y nada más, sino también seguir insistiendo de forma discreta con mensajes referentes a la búsqueda realizada y con acciones que fomente la fidelización del cliente.
Igualmente, las opiniones positivas de clientes anteriores también formarán parte de la información que se le ofrezca a la persona interesada en comprar. Informaciones complementarias como la demanda que tiene un producto determinado y la respuesta a posibles preguntas al respecto son siempre un complemento de enorme interés.
¿Cuál es el ROI?
El más alto ya que el aumento de la conversión es casi inmediato. Imagine que alguien busca un producto que tiene usted a la venta. Si el asistente ofrece toda la información posible sobre el mismo, incluyendo en cuántos días podrá disfrutarlo, parece lógico pensar que, de ser atractiva su oferta, la persona se decida a comprarlo directamente en lugar de seguir haciendo una comparativa interminable.
Igualmente, el uso de aplicaciones para chatear por todos conocidas es también recomendable para programar chatbots que permitan mantener una conversación real con el cliente consiguiendo así un resultado más eficaz.
Todo sea por la conversión, pero ¿están preparadas las empresas para ofrecer este servicio? Esperamos su respuesta.
About Author
Comments are closed