Marketing digital, Reescritura de webs
¿Podría un youtuber mejorar las ventas de su negocio?
Los Youtubers, personas que crean y gestionan un canal con sus vídeos en Youtube, se han convertido en un elemento más del marketing digital. La ausencia de marketing es una de las técnicas más efectivas para que todo el mundo hable de nuestro negocio. Huyendo de la publicidad tradicional o de costosas campañas en internet, es preferible escoger a una persona simpática que glose la calidad de nuestros productos como si los hubiera comprado de forma particular. No son anuncios, son consejos y siempre son mejor recibidos por el potencial cliente que no parece estar demasiado atento a lo que ve.
Y no lo está porque un buen Youtuber nunca hará demasiados vídeos de la misma marca, del mismo hotel, del mismo gimnasio o del mismo servicio. La idea es que todos nos creamos que han comprado un producto, que han ido a un hotel o que han usado un servicio sin que nadie les haya pagado por hacerlo. Es un uso del WOM perfectamente lícito que ofrece grandes resultados.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta del título de este artículo es un rotundo sí pero con condiciones. Es decir, el WOM y un Youtuber provocarán una publicidad positiva siempre y cuando haya algún gestor de esa campaña que apueste por la coherencia, por redactar un guión de calidad, por resaltar las palabras que queremos que nuestro cliente tenga en mente al pensar en nosotros y por, en definitiva, ser todo lo sincero que se pueda a la hora de publicitar un servicio. Para todo lo anterior puede contar con nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudar a que su negocio cambie de rumbo.
About Author
Comments are closed