Marketing digital
¿Qué es el customer centric en marketing?
El customer centric se convertirá, ya en 2020, en una de las tendencias más populares del marketing digital. Antes de que esto suceda , pasamos a definirla y a exponer cuáles son sus características más importantes.
Definición
La traducción literal es que el cliente es el centro de todo. Lo malo es que en marketing esta definición se entiende más como «el cliente siempre tiene la razón» o aquella otra, más vulgar, que reza «el que paga es el que manda».
Huelga decir que esta tendencia no tiene nada que ver con ninguno de los supuestos anteriores. Que el cliente sea el centro de la actividad comercial obedece más a que todas las decisiones que se tomen deben estar comandadas por los gustos del cliente.
¿Cómo se puede poner en práctica?
En primer lugar, es esencial entrevistar a la clientela habitual para detectar cuáles son los fallos que venimos cometiendo y también cuáles son los cambios que habría que acometer para lograr la perfección.
Una vez más, la segmentación es esencial así como el convertir a los encuestados en los jefes de marketing temporales de la empresa. La filosofía que encierra esta tendencia está más encaminada a salirse de la norma para diseñar campañas a la medida de los que van a terminar comprando un producto.
Solo así será posible dejar de invertir dinero en campañas inútiles y lograr aumentar el índice de conversión con mayor facilidad. Todo sea por lograr tan loable objetivo y por conseguir el beneplácito de cada cliente potencial.
About Author
Comments are closed