Marketing digital
¿Qué tipo de contenidos digitales demandará su clientela en 2021?
Nadie parece ignorar la indudable importancia del marketing de contenidos para promocionar un negocio en Internet. Sin embargo, no parece tenerse demasiado en cuenta la importancia de los deseos de la clientela potencial a la hora de redactarlos. A continuación, se repasan cuáles serán las tendencias más importantes del sector en 2021.
Las tendencias de contenidos digitales que triunfarán en 2021
Una vez más, San Google ha preparado una batería de novedades que afectará, directamente, al posicionamiento de cada página web. Por lo tanto, es fundamental prestarles atención a los siguientes factores.
Evitar la publicidad
El buscador interpretará que la aparición de pop-ups mientras se está leyendo un contenido se convierte en una distracción que afecta a la usabilidad de la web. Lo mejor es dejar la publicidad para otras secciones para conseguir aumentar el tiempo de permanencia de una persona leyendo el contenido que hayamos generado.
El funnel
Es evidente que cualquier contenido tiene como objetivo final la conversión, pero en 2021 esta tendencia se acentuará algo más. Aun así, es recomendable apostar por la discreción y evitar convertir cada contenido en un anuncio.
Vídeos en directo
Conectar directamente con la clientela es imprescindible para que conozcan el producto. La interacción es muy positiva al romper la barrera entre la empresa y el cliente. Programar esta emisión con tiempo es siempre sinónimo de éxito.
El SEO
Y no el de siempre, más bien uno que incluya todas las tendencias actuales. Es necesario distinguir entre palabras claves principales, secundarias, de cola larga y las destinadas al voice search serán los pilares para dar a conocer cada propuesta.
Curación de contenidos
La content curation bien ejecutada permite rescatar los contenidos que mejor han funcionado, pero adaptándolos a la actualidad en la medida de lo posible. Es importante repasar el SEO y renovar las palabras clave para que el nuevo contenido sea tan eficaz como el original.
Plataformas de contenidos
Herramientas como Slack han dejado de ser un instrumento para facilitar la comunicación entre los empleados para convertirse en una alternativa perfecta para comunicarse con la clientela. La idea es generar contenidos casi a la medida de cada cliente para aumentar la eficacia de cada estrategia que vaya a ponerse en marcha.
Poniendo en práctica las anteriores medidas es posible lograr el éxito en menos tiempo. Téngalo en cuenta para mejorar sus resultados y recuerde que siempre estamos a su disposición para ayudarle a mejorar sus niveles de conversión.
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