Marketing digital
Retos del marketing de contenidos para 2021
Que el marketing de contenidos sigue siendo una herramienta infalible para generar tráfico de calidad es incuestionable, pero ¿cuáles serán las tendencias de esta disciplina en 2021?
El auge de los podcasts
Siguen siendo eficaces y mucho más teniendo en cuenta que se pueden escuchar a través del móvil y en cualquier parte. Además, son ideales para sacarle el máximo partido a la segmentación de su clientela potencial y, sobre todo, para hablar en el mismo idioma que el/la posible comprador/a de sus productos o servicios.
Un buen guión, una calidad de sonido alta y mucha creatividad son los elementos que no deben faltar en este tipo de propuestas.
El vídeo
Bien sea contratando a influencers o creando campañas originales, la imagen sigue valiendo más que mil palabras y es el formato idóneo para vender. Youtube, Instagram y plataformas similares se llenan a diario de contenido comercial obteniendo grandes resultados.
En este mismo sentido, recuerde que las stories de Instagram siguen siendo una base perfecta para vender algo en unos segundos. No desperdicie esta oportunidad.
Los shoppable posts
Si siempre se ha apostado por la creación de contenidos de calidad y por no conjugar los verbos vender o comprar; ahora la tendencia es justo la contraria. Una imagen atractiva, un pequeño vídeo y el precio del producto o servicio hacen las veces de señuelo para que la persona haga clic, o pulse, para conocer más detalles de la oferta en cuestión. Sus resultados son siempre sorprendentes.
Los influencers virtuales
El uso de profesionales siempre es positivo, pero quizá se esté notando demasiado que la burbuja que se creó no tardó en vaciarse. Cualquier persona tenía la capacidad de convertirse en una estrella de Instagram y esto terminó perjudicando a los más conocidos.
Y en 2021 esta tendencia se acentuará gracias a la llegada de los bots virtuales como Lil Miquela o Bermuda. El objetivo no es otro que el de diseñar un robot que encaje con los gustos de su cliente-tipo, que luzca sus productos y que incluso tenga una vida paralela en la que participen sus seguidores en las redes sociales. Todo sea por crear una realidad específica que sorprenda a quien podría convertirse en su cliente final.
Contenidos de calidad
Las opciones anteriores generan conversión, pero tienen fecha de caducidad y su efectividad se limita a un tiempo determinado. El contenido de alta calidad siempre permanece y ofrece la mejor imagen posible de su negocio. Si apuesta por esta opción, confíe en nuestra profesionalidad para mejorar su posicionamiento en la lista de resultados en los buscadores y, por supuesto, para conseguir aumentar los beneficios progresivamente.
About Author
Comments are closed