La COVID-19 y sus consecuencias
¿Será la vacunación contra el coronavirus la tabla de salvación de su negocio?
En estos últimos días, todo el mundo habla de vacunas, campañas de vacunación y metas a alcanzar como conseguir que todo el mundo sea inmune al coronavirus, pero ¿será esta la solución para su negocio o tendrá que cerrar antes de que pueda comprobar los efectos de las medidas del gobierno?
No nos podemos engañar. La COVID-19 se ha llevado por delante en torno al 20 o al 30 % de los negocios. Muchos no han dudado en cerrar para esperar mejores tiempos, otros han sobrevivido haciendo un ERTE y ahora esperan 2021 como agua de mayo.
¿Hay motivos para la esperanza?
Aunque en el mundo de los negocios es siempre recomendable ser optimista, no es el caso. Los cambios continuos de normativa y el tener que cruzar los dedos para que las pruebas de las vacunas sean realistas son dos factores que ponen en la cuerda floja el futuro de su empresa.
Nadie conoce cuáles serán los efectos secundarios de las vacunas, cómo afectarán a la salud de los vacunados y qué tipo de consecuencias pueden acarrearles. Si su empresa no es el del sector sanitario, debe saber que su clientela seguirá comprando por Internet y que lo de salir a la calle sin mascarilla puede ser real a finales de 2021 como muy pronto.
Reinventarse o morir
Si no decide cerrar para dejar de perder dinero, olvídese de seguir haciendo lo de siempre y de plantearse su negocio como hasta ahora. Invierta en una nueva página web, encuentre alternativas para meterle a sus clientes el producto en su hogar y póngase siempre en su lugar.
Rompa las barreras entre su propuesta y su clientela, abra las puertas virtuales de su empresa y deje entrar a todo aquel que muestre interés por su trabajo. Solo así conseguirá amoldarse a tan duros tiempos y volver a recuperar su rumbo. Estamos aquí para ayudarle. Contacte con nosotros y no tardaremos en mejorar sus contenidos dándole a su negocio el giro necesario para llegar al objetivo que se proponga.
About Author
Comments are closed